LA FSM CREE QUE EL PERIODO MINIMO DE DURACION DEL ALQUILER DEBERIA SER DE CINCO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario d Participación Ciudadana de la Federación Socialista Madrileña (FSM), José Luis Fernández Rioja, manifestó hoy que sería "razonable" fijar en cinco años el periodo mínimo del contrato de alquiler, una vez derogado el "decreto Boyer".
Fernández Rioja hizo estas manifestaciones durante un encuentro con la prensa para presentar las propuestas del PSOE en materia de consumo para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo. También estuvieron presentes el responsable de consumo de la FS, José Sanroma, y el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Leandro Crespo.
Para Fernández Rioja, además de derogar el "decreto Boyer" es necesario que la Administración promueva la construcción de pisos en alquiler a precios que resulten asequibles para los habitantes de las grandes ciudades, los más afectados por el problema de la vivienda.
Por su parte, José Sanroma negó que la propuesta de supresión del "decreto Boyer" sea una medida electoralista y afirmó que el PSOE pretende considerar al conumidor como "eje central" de la política económica.
En su opinión, la experiencia ha demostrado que eran erróneas las previsiones del "decreto Boyer", que preveía un crecimiento sustancial de las viviendas en alquiler como consecuencia de la liberalización del alquiler de pisos.
Finalmente, Leandro Crespo explicó que, entre las novedades incluidas por el PSOE en el programa electoral, figuran la creación de un centro de orientación y asesoramiento del pequeño comerciante y la potenciación de las ficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).
En opinión de Crespo, la OMIC de Madrid deben estar gestionadas directamente por el Ayuntamiento y no, como sucede actualmente, por una empresa privada.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1991
M