FSM. CISCAR ACUDE AL CONGRESO DE LA FSM PARA GARANTIZAR EL ACUERDO ENTRE 'RENOVADORES' Y 'GUERRISTAS', ENFRENTADOS POR UNA SECRETARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ciprià Ciscar, secretario de Organización del PSOE, visitó esta mañana la sede del VII Congreso de la FSM, donde se reunió con dirigentes 'renovadores' y 'guerristas' para asegurar el acuerdo entre los dos sectores y alabó el esfuerzo que han hecho todos para lograr la integración y trabajar en el futuro más hacia afuera.
Caliicó de "muy positivo" el proceso congresual y dijo que, aunque todo congreso está siempre abierto a las distintas opiniones de los delegados, está convencido, por las conversaciones que ha mantenido, de que el resultado final será satisfactorio.
Tras afirmar que él no debe marcar el carácter de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) de la FSM, Ciscar dijo que espera que las decisiones congresuales estarán en las claves del 33 Congreso federal: renovación e integración.
Tras la suspensión anoche de as actividades congresuales por un apagón de luz, esta mañana 'renovadores' y 'guerristas' se encontraban enfrentados por quién ocupará la Secretaría de Política Institucional, que ambos bandos se la adjudican.
Virgilio Cano, consejero de Cooperación y "hombre fuerte" de Joaquín Leguina, presidente de la CAM y líder de los 'renovadores' madrileños, declaró hoy que este área debe recaer en el bando 'renovador' y que "estamos a la espera" de la contestación de los 'guerristas'.
Los 'leguinistas' cosideran que en el acuerdo cerrado ayer en la comisión integrada por 4 representantes de cada sector, el reparto de las secretarías de la Permanente de la Ejecutiva era de 5 para cada uno. La Secretaría General, la Vicesecretaría, la de Administración, la de Política Institucional y otra más para los 'renovadores', y la Presidencia, la de Organización y tres más para los 'guerristas'.
Los 'guerristas' consideran "inadmisible" la pretensión de los 'renovadores' de adjudicarse Política Institucional, que"estaríamos dispuestos a aceptarla si la Vicesecretaría General cae en nuestro sector", declaró a Servimedia un miembro de este bando.
Lo único que parece cerrado, según Cano, es la Presidencia (José Acosta) y la Secretaría de Organización (Francisco Cavaco), para los 'guerristas', y la Secretaría General (Jaime Lissavetzky) y la Vicesecretaría General (Pedro Sabando), para los 'renovadores'.
Izquierda Socialista constituye otro punto de "fricción" en este VII Congreso de la FSM, ya que los delegdos de este sector, aparte de mantener el apoyo a Sabando como secretario general, plantearon esta mañana que de los 5 miembros de la Permanente de la Comisión Ejecutiva que recaerán en el bando 'renovador' ellos quieren dos.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1994
SMO