FSM. ALMUNIA RESPALDA EL TRABAJO DE LA COMISION FEDERAL DE ETICA Y ASEGURA QUE "HA ACTUADO CORRECTMENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, aseguró hoy que la Comisión Federal de Etica "ha actuado correctamente" y consideró "injustas" las imputaciones que se le están haciendo respecto a los procedimientos que inició sobre los dirigentes madrileños Virgilio Cano y Fernando Abad.
"La Comisión Federal de Etica ha actuado correctamente", dijo Almunia. "Lo que no es correcto es imputarle a la Comisión Federal de Etica, ni a su presidente ni a ninguno de su miembros, cosas que han llegado a algunos medios de comunicación, salvo que se demuestre que quien ha proporcionado información a los medios de comunicación sobre los trabajos de la Comisión de Etica sean sus propios miembros".
"Yo respaldo, desde la Ejecutiva Federal, el trabajo de todos los órganos federales del partido y, desde luego, también el de la Comisión Federal de Etica", afirmó Almunia en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE.
Explicó que el Comité Federal del día 10 de abil aprobó la candidatura autonómica para la Comunidad de Madrid, con dos puestos vacantes, el 6 y el 8 (los que ocupaban Virgilio Cano y Fernando Abad), que quedaron pendientes de actuaciones que competen, por un lado a la Comisión Federal de Etica, órgano creado por el Congreso del partido con "competencias claramente establecidas", y por otro lado, pendientes, en función de esas conclusiones de la Comisión de Etica, de decisiones que el Comité Federal delegó en la Comisión Federal de Listas.
Almuniaagregó que la Comisión Federal de Etica ha expuesto sus conclusiones respecto de procedimientos que tenía iniciados desde hace unos cuantos meses, y la Comisión de Listas completará hoy la candidatura madrileña.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
J