LA FSCALIA DE MALAGA INVESTIGARA LAS DENUNCIAS DE TORTURAS CONTRA LOS AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE MARBELLA

MALAGA
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga ha ordenado el inicio de una investigación, a instancias del comisario jefe provincial de la Policía Nacional, para esclarecer las denuncias por torturas presentadas contra la Policía Local de Marbella.

Las veinte denuncias, recopiladas por la Policía Nacional, hacen referencia a malos tratos en las dependencias polciales marbellíes, en la que los afectados aseguran haber recibido descargas eléctricas en los dedos y orejas.

Según el comisario provincial de la Policía Nacional, Antonio Martínez Ferrando, no se trata de una investigación contra el colectivo policía marbellí, sino "que está dirigida a varios agentes que se han excedido en sus funciones".

El sindicato Comisiones Obreras ha manifestado hoy que la mayoría de las denuncias por malos tratos proceden de inmigrantes extranjeros legales, marroquíes y fricanos principalmente, de los que asegura "están siendo perseguidos en Marbella".

Se da la circunstancia que la totalidad de las denuncias se presentadas han sido por hechos ocurridos desde que Jesús Gil y Gil tomara posesión de la Alcaldía de Marbella. Una de las primeras medidas municipales adoptadas por Gil fue el incremento de la plantilla de policías locales.

La Policía Local de Marbella ha desmentido estas acusaciones, alegando que en sus dependencias no cuentan con maquinaria capaz de prvocar descargas eléctricas en las personas, al tiempo que han asegurado su disposición a someterse a la investigación "porque no hay nada que ocultar".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1992
C