EL FSCAL DEL ESTADO CREE QUE LA "SEMILIBERTAD" DE AMEDO PUEDE "VACIAR DE CONTENIDO EL DERECHO PENAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Carlos Granados, cree que "con medidas como la semilibertad de Amedo y Domínguez", en referencia al tercer grado penitenciario concedido a los organizadores del GAL, "se puede vacíar de contenido el derecho penal punitivo, al tratarse de penas muy importantes privativas de libertad".
En declaraciones a Telemadrid, Granados reclamó una reflexón sobre la necesidad de reformar el Código Penal para dar una mayor participación a jueces y fiscales en la vigilancia del cumplimiento de las penas.
Adujo, a este respecto, que "no se puede olvidar que la ejecución de las penas corresponde al poder judicial y, en consecuencia, los jueces y fiscales deben tener un mayor protagonismo".
Las declaraciones de Granados se producen después de que el pasado jueves la Junta de Fiscales del Supremo se pronunciara contra la presentación de un recurso conta el tercer grado concedido a Amedo, pero con una votación muy dividida (nueve a seis).
En sus manifestaciones a Telemadrid, Granados anunció también que la nueva fiscalía sobre corrupción pondrá a disposición de los fiscales unos profesionales expertos y una policía judicial especializada para la investigación de la delincuencia económica relacionada con la corrupción.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1994
M