FRUTOS:"LA GLOBALIZACION ES INCOMPATIBLE CON LOS DERECHOS HUMANOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Frutos, secretario general del Partido Comunista, dijo esta tarde que la globalización económica practicada por la mayoría de los gobiernos es "incompatible" con los derechos humanos.
El líder del PCE planteó, en una rueda de prensa previa a la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Comunista, una iniciativa de movilización frente al gobiero "prepotente" del PP para buscar que la política sea el "eje vertebrador de la sociedad", y no el mercado.
Frutos resaltó que Izquierda Unida es una coalición con "personalidad propia" y que se va a reafirmar en una política de de búsqueda de alianzas de izquierda, sin pensar en competir con la política de centro derecha del Gobierno, "como hace el PSOE".
Frutos se refirió también al debate de la enseñanza de humanidades y señaló que las posturas mantenidas por el PP sobre la enseñanza de la hisoria recuerdan incluso, por su excesivo españolismo, a los planteamientos fraquistas. También mostró su posición contraria a la reforma de la Ley de Extranjería aprobada por el Gobierno.
El Comité Ejecutivo del PCE debate esta tarde un documento que condena los planteamientos políticos de la Tercera Vía que "preconizan el tándem Aznar-Blair".
El documento señala, también, que "desde un pensamiento de izquierda no se puede aceptar que la vivienda suba un 30% en 3 años en que los tipos de interés hn bajado drásticamente, produciendo un verdadero problema a la juventud y en la población con rentas más bajas".
NO A UNA LUCHA DE PERSONALIDADES
Por otro lado, Frutos señaló que habrá que elegir coordinador general en IU "en el momento oportuno y cuando toque" y destacó que él está disponible "como cualquier otro".
En este sentido reiteró su deseo de que la búsqueda del liderazgo se convierta en un debate de ideas y no en una lucha "de personalidades".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2000
R