FRUTOS CONSIDERA "DESPRECIATIVA" LA RESPUESTA DEL PSOE A LA OFERTA DE UNIDAD DE LA IZQUIERDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PCE, Francisco Frutos, calificó hoy de "despreciativa" la respuesta dada por el PSOE a la propuesta realizada por su formación política acerca de una posible unida de la izquierda.
En declaraciones a Radio Nacional, Frutos afirmó que la respuesta que hemos tenido ha sido "escasa y despreciativa en muchos casos".
"Da la impresión de que el Partido Socialista prefiere intentar rebañar unos centenares de miles de votos a costa de Izquierda Unida, y luego pactar con un pequeño partido residual, como es el PDNI, que el año que viene será un partido realmente inexistente", puntualizó.
Respecto al propósito del PCE de recuperar protagonismo en CCOO, utos señló que "no se entiende cómo un sindicato tan democrático margina a un 35% de los afiliados desde su último congreso. Ante esto, mucha gente se iba de CCOO. Un sindicato no se construye de la noche a la mañana y cuesta mucho organizarlo, y no vale la pena irse de CCOO para fundar, tal vez, otro sindicato minoritario".
En relación a la actual situación política por la que atraviesa el País Vasco, Frutos dijo que en Euskadi "no pasa absolutamente nada que no esté controlado políticamente y orgánicamente or parte de EH, HB o, más allá, ETA".
"Me aterrorizaría que hubiera otro fracaso como el de Argel, porque sería terrible para la convivencia en Euskadi y en España, sobre todo después de esta leve esperanza que se ha abierto en los últimos meses", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1998
S