LA FRONTERA FLUVIAL ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL PIERDE PRACTICAMENTE TODO EL TRAFICO POR EL PUENTE INTERNACIONAL SOBRE EL GUADIANA

HUELVA
SERVIMEDIA

La frontera fluvial sobre el río Guadiana que une España y Portugal a través de Ayamonte y Vila Real do Santo Antonio, donde en años precedentes se frmaban grandes retenciones de vehículos, ha registrado un escaso tráfico de 'ferrys' y transbordadres en estos días de Semana Santa, debido al puente internacional sobre el río que une por carretera los dos países.

Miles de vehículos cruzan a diario este puente, sin que se registren graves incidencias a pesar de la densidad del tráfico, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Plácido Gómez, cooperativista del servicio de 'ferrys' sobre el Guadiana, expresó a Servimedia su temor por la deaparición de este medio de comunicación entre España y Portugal por la falta de usuarios y de apoyo económico por parte de la Junta de Andalucía.

Gómez destacó que actualmente cruzan el Guadiana unas 500 personas, por lo que tan sólo tienen en funcionamiento un barco que realiza este servicio.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1994
C