LA FRONTERA DE AYAMONTE, COLAPSADA A CINCO DIS DE LA INAUGURACION DEL PUENTE INTERNACIONAL DEL GUADIANA

HUELVA
SERVIMEDIA

La frontera hispano-lusa entre Ayamonte (Huelva) y Vilareal de Santo Antonio (Faro) se encuentra colapsada durante este "puente" festivo de la Virgen de agosto, ante la afluencia de miles de vehículos, que tardan varias horas en pasar de un país a otro.

Se espera que estas sean las últimas colas que hayan de soportar los automovilistas durante un fin de semana para entrar en Portugal, ya que el próximo jueves día 22, se abrirá al tráfico el puente internacional sobre el Guadiana, según informaron a Servimedia fuentes del Gobierno Civil de Huelva.

La inauguración de este puente, que mide 666 metros de longitud, fue anunciada por el ministro de Obras Públicas portugués, Joaquím Ferreira do Amaral, hace unos días y su apertura ha suscitado diversas reacciones.

Así, mientras los miles que personas que hacen uso de la vía fronteriza de Ayamonte creen que con el nuevo puente el tráfico será más fluído, loscomerciantes de las localidades afectadas por este nuevo trazado temen quedar al margen del movimiento de estos visitantes, que en la actualidad deben pasar por las poblaciones, con el consiguiente beneficio económico que ello representa para los propietarios de comercios.

El acto de inauguración podría contar con la presencia, aún sin confirmar, de los presidentes de los ejecutivos luso y español, Annibal Cavaco Silva y Felipe González.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1991
F