Alimentación

Frit Ravich facturó 332 millones en 2024, un 10% más

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía catalana de patatas fritas y snacks Frit Ravich ingresó un total de 332 millones de euros en 2024, un 10% más que el año anterior.

Según informó esta compañía familiar, estos resultados mantienen su tendencia de crecimiento sostenido a doble dígito, con un nuevo récord de ventas que se alinea con el objetivo de alcanzar los 600 millones de euros en 2030.

El crecimiento en ventas de 2024 es resultado del buen desempeño de las marcas propias de Frit Ravich, así como de las referencias de las principales marcas de snacking que distribuye en los diferentes canales de venta. En el último año, la empresa ha vendido 285 millones de unidades, lo que supone un notable incremento respecto a los 261 millones de unidades en 2023.

El mayor crecimiento se ha registrado en los canales de Impulso, Hostelería y Exportación. Este último es uno de los canales con mayor potencial, donde se ha ampliado la cartera de clientes en los mercados en los que ya operaba. Actualmente, la empresa tiene presencia en 25 países, con el objetivo de seguir creciendo en Europa, África y Oriente Medio.

Por otro lado, incrementó sus inversiones en un 28%, con un total de 7 millones de euros destinados principalmente a aumentar su capacidad tecnológica y digitalización. En este último ejercicio, completó la inversión para aumentar la capacidad productiva en la línea de palomitas.

Frit Ravich cerró el año con un equipo de cerca de 1.200 profesionales, distribuidos entre su sede central, donde se encuentran la planta logística y de producción, y las 38 delegaciones comerciales. Durante 2024, se incorporaron 103 personas y se realizaron 87 promociones internas, reforzando así su apuesta por el talento y el crecimiento profesional.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2025
JBM/gja