EL FRENTE POLISARIO PIDE A LA ONU QUE DETENGA LA SEGUNDA "MARCHA VERDE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Frente Polisario ha pedido a la ONU y a la comunidad internacional que exija a Marruecos que detenga "el continuo desplazamiento de poblaciones al territorio saharaui y la retirada de los millares (de personas) que ya están instaladas allí", según informaron hoy fuentes de la Delegación Saharaui para España y Portugal.
Asimismo, les han pedido que insten al país norteafricano a "poner fin a las continuas violaciones del alto el fuego que viene realizando su aviación de guerra".
La delegación saharaui mantiene que unos 25.000 marroquíes ya están instalados en El Aaiún, alededor de 15.000 en Smara y más de 14.000 en Dajla.
"Esta segunda marcha marroquí", explicaron, "constituye una doble violación del Plan de Paz, el cual exige la previa identificación de los futuros votantes y el retorno voluntario de los mismos a lugares de voto".
Además, insiste en que Marruecos ha obstruido deliberadamente la aplicación del Plan de Paz para que el referéndum no pueda celebrarse en los plazos establecidos.
Según el Frente Polisario, la pretensión del rey Hassan II es la deconfirmar "la ocupación impuesta por la fuerza" a través del referéndum.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1991
GJA