EL FRENTE NACIONAL DE CANTABRIA PREPARA UN HOMENAJE A HORMAECHEA PARA DESPUES DE QUE SE CONOZCA LA SENTENCIA DE SU JUICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros del antiguo Frente Nacional de Cantabria preparan un homenaje al presidente cántabro, Juan Hormaechea, para después de que se dicte la sentencia de la vista oral que se siguió en el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) contra él y los nueve miembros de su primer equipo de Gobierno por varios delitos de malvesación de fondos públicos y prevaricación.
El homenaje, al que también se sumará la Hermandad de Alféreces Provisionales cántabra, pretende ser un acto en el que se muestre el apoyo a la figura y obra del presidente de la Comunidad autónoma, por considerar "injusto" el proceso judicial seguido contra su persona.
El presidente del Frente Nacional en Cantabria, José Sáez Carrasco, considera que el procesamiento de Juan Hormaechea es un montaje del presidente del TSJC, Claudio Movilla, "que tiene moivos personales para vengarse de él".
Para este colectivo, detrás de todo el proceso judicial seguido contra Juan Hormaechea está el PSOE, partido que a su juicio nombró a Claudio Movilla con "la única finalidad de derrocar al auténtico líder en Cantabria".
El antiguo Frente Nacional y la Hermandad de Alféreces Provisionales cuentan en la actualidad con unos 130 miembros, sin contar con los familiares y numerosos simpatizantes que, según sus dirigentes, tienen en la región.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1991
C