La FRAVM estudiará pedir a los vecinos que no los paguen --------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes aprobó hoy una reduccón en el precio de las tarjetas de abono transporte para el próximo mes de abril, con el fin de paliar los perjuicios ocasionados a los madrileños a causa de las huelgas del Metro y la EMT.
La rebaja será del 50 por ciento para las tarjetas de la Tercera Edad y las de la zona A, y de 1.000 pesetas en los restantes títulos de transporte.
De esta forma, el Consorcio pretende compensar de forma general a los usuarios del transporte público "que, con un comportamiento ejemplar, han visto insatisfecha sus necesidades de movilidad, por motivo de las huelgas", según un comunicado difundido hoy por ese organismo.
Sin embargo, la medida no ha sido bien acogida por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que el pasado mes de febrero propuso al Consorcio que canjease gratuitamente, o bien a cambio de una pequeña cantidad de dinero simbólica, para evitar los fraudes, los títulos de transporte correspondientes a ese mes por los de marzo.
El responsable de Transportes de l FRAVM, Francisco Caño, anunció a Servimedia que la junta directiva de la federación estudiará en una próxima reunión realizar un llamamiento masivo a los madrileños, para que no paguen el abono durante el mes de abril.
"No se trataría de un llamamiento a la desobediencia civil, sino que sería un acto de protesta contra la política de hechos consumados de la Administración, y una contestación a una situación totalmente injusta", afirmó.
A su juicio, la reducción de los precios de los títulos de tansporte ha sido hecha por el Consorcio sin contar con nadie y realizando una estimación de los viajes que los usuarios perdieron durante las huelgas, "lo que no nos parece serio, ya que la calidad de los servicios no ha sido tenida en cuenta", dijo.
Caño señaló que esta medida es una forma de "querer lavarse la cara ante los conflictos y parecer menos malos que los otros" y, en su opinión, fue realizada teniendo en cuenta sólo aspectos económicos, "planteándose la fórmula de perder menos dinero, por o que fue pospuesta para el mes de abril".
Finalmente, se mostró pesimista sobre la reunión que mantendrán mañana con el gerente del Consorcio, Fidel Angulo. A su juicio, la entrevista sólo servirá para que Angulo les informe de la decisión adoptada hoy, "puesto que no nos han tenido en cuenta ni a nosotros ni a nadie", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1992
S