LA FRAVM DENUNCIARA ANTE LA UNION EUROPEA LA AMPLIACION DE BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

El representante del Area de Medioambiente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Andrés Martínez, manifestó hoy a Servimedia que su organización remitirá un escrito a la Comisión Europea para denunciar la "locura" de las autoridades españolas al promover la ampliación de Barajas y plantearse la posibilidad de usar el aeródromo de Getafe para descongestionar el tráfico aéro.

Ante la posibilidad de que el Ministerio de Fomento decida utilizar el aeródromo de Getafe como alternativa para descongestionar Barajas, Martínez ha señalado que Getafe tiene toda una población en su entorno que se puede ver afectada.

El dirigente de la FRAVM indicó que el eventual uso del aérodromo de Getafe sólo serviría para trasladar el problema y advirtió que los vecinos de cualquier municipio reaccionarán negativamente a un aumento de los ruidos en su entorno provocado por los aviones. A su juicio, "hemos llegado a un grado en el que se ve la falta de sensibilidad de la Administración por buscar una solución idónea", por lo que "la única arma que nos queda es la presión social".

Insistió en que tan malo como ampliar Barajas es utilizar Getafe, Cuatro Vientos o Torrejón, ya que "esparcir el ruido por aeropuertos urbanos no puede ser, y todos lo aeropuertos que hay por Madrid son urbanos porque están rodeados de viviendas".

El representante vecinal se mostró convencido de queen torno a Madrid hay espacio de sobra para construir un aeropuerto nuevo, porque "ancha es Castilla".

A su juicio, los gobernantes le echan la culpa a los pilotos, a los controladores aéreos y a las compañías del colapso del aeropuerto de Barajas cuando la responsabilidad la tienen exclusivamente "las autoridades aeroportuarias y los políticos españoles que son unos auténticos chapuceros".

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1996
M