EL FRAUDE CON TARJETAS EN ESPAÑA, LA MAYORIA ROBADAS, ALCANZA LOS 45 MILLONES AL AÑO, SEGUN AUSBANC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fraude con tarjetas en España, en el 60 por ciento de los casos realizado con tarjetas robadas, alcanz los 45 millones de euros anuales, según publica en su número de agosto "Mercado de Dinero", que publica la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).
La mayoría de las tarjetas utilizadas en las estafas son, además, de entidades financieras de otros países, como Alemania, Gran Bretaña, Holanda y Estados Unidos.
Después del uso de tarjetas robadas, la manipulación de tarjetas es la segunda causa de fraude (30% de los casos) y, en tercer lugar pero creciendo rápidamente, a través de nternet.
Un reciente informe de Visa sobre su red en España asegura que el fraude sólo alcanza el 0,01% del total de compras y de retiradas de efectivos con tarjetas de Visa, un total de 6,95 millones. El 28% del fraude registrado por Visa en España se produjo en pagos a autopistas y gasolineras. Madrid y Barcelona concentraron el 55% del volumen defraudado.
La Comisión Europea ha lanzado una llamada de atención a los medios de pago por el espectacular aumento de las estafas con tarjetas, que en a UE alcanzaron los 600 millones de euros en el 2000, un 50% más que el año anterior.
Las principales redes de medios de pago (Visa, MasterCard y American Express) han respondido con un plan para cambiar las actuales tarjetas de banda magnética por otras que llevan incorporado un microprocesador a partir de 2003.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2002
A