EL FRAUDE DE LAS PENSIONES DETECTADO EN LUGO SUPERA LOS 31 MILLONES Y AFCTA A 81 PERSONAS

LUGO
SERVIMEDIA

Un grupo de investigación de la Guardia Civil de Lugo ha descubierto un fraude a la Hacienda Pública de más de 31 millones de pesetas, al detectar, hasta el momento, 81 casos de concesión irregular de pensiones en esta provincia, según informó hoy el Gobierno Civil.

Según las mismas fuentes, no se descarta que la cantidad defraudada pueda verse incrementada en los próximos días, a medida que vayan apareciendo nuevos casos de concesión irregular de peniones

Los últimos casos detectados, que se están investigando desde principios de este año, corresponden a los municipios de Castroverde, Baralla y Lugo, casi siempre en zonas rurales.

Las irregularidades son, en la mayoría de los casos, por falsificación de los informes médicos o sociales para poder percibir pensiones de jubilación o invalidez sin tener derecho a ello.

También hay expedientes donde los titulares reconocieron, durante sus declaraciones, haber pagado diferentes cantidades de inero a las personas que se ocupaban de tramitarlos. En estos casos, las acusaciones podrán ser de estafa o tráfico de influencias.

Las investigaciones apuntan a que en estos nuevos expedientes también están implicadas las personas detenidas cuando se iniciaron las investigaciones, los funcionarios Manuel Chousa Torrón y Manuel Lamela Rodríguez, aparte de otras personas que colaborarían con ellos.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1992
J