FRAUDE GASOLEO. MOREIRAS DECRETA LA LIBERTAD BAJO FIANZA PARA DOS DE LOS DETENIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional ha decretado la libertad bajo fianza para dos de la veintena e detenidos por orden del magistrado por su presunta relación con una red de introducción y venta fraudulenta de gasóleo en España, según informaron fuentes judiciales.

El magistrado acordó hoy tras tomarle declaración la libertad bajo fianza de 10 millones de pesetas del empresario Ezequiel Flores Alvarez, propietario de un grupo de sociedades y gasolineras a través de las cuales presuntamente era comercializado y distribuído el gasóleo ilegal.

El combustible, de acuerdo con las investigaciones niciadas en octubre de 1993 a raiz de las denuncias de las multinacionales del sector y que ahora han sido declaradas secretas por el juez, era supuestamente importado clandestinamente desde Portugal y posteriormente era revendido a través de gasolineras y depósitos en Extremadura, Asturias, Galicia, Madrid, Lérida y Salamanca.

Aunque era destinado a la automoción, los presuntos responsables de la red simulaban que su uso era para la calefacción o para embarcaciones, con lo que dejaban de pagar una pate considerable de impuestos a Hacienda. Esto podría constituir los delitos de falsedad, estafa y contra la Hacienda Pública.

Moreiras también tomo declaración ayer a Guillermo Sebastián, directivo del grupo de empresas de Alvarez Flores, a quien puso en libertad bajo fianza de un millón de pesetas.

Asimismo, compareció ante el magistrado Julián Angel Vélez de Mendizábal Arcaute, también directivo del grupo de empresas relacionadas con la venta ilegal del gasóleo, quien fue puesto en libertad sinfianza. Moreiras continuará tomando declaración en las próximas horas al resto de los detenidos.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
S