FRAUDE FISCAL. EL PSOE PRESTARA COBERTURA A LOS EX RESPONSABLES DE HACIENDA QUE HAN SIDO ACUSADOS DE DELITOS POR EL PP
- El PP acusa a los socialistas de tener "esqueletos" en los armarios de la Administración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz el PSOE en la Comisión de Economía del Congreso, Juan Manuel Eguiaaray, anunció hoy que su partido prestará el apoyo y toda la cobertura legal que esté a su alcance a aquellos ex responsables de la Hacienda Pública que han sido acusados por el Gobierno del PP de permitir un fraude fiscal de 200.000 millones de pesetas.
Eguiagaray, en rueda de prensa de la Cámara Baja, insistió igualmente en su demanda de que el Ejecutivo haga públicos los nombres de los supuestos beneficiarios y destacó que existen fórmulas que permiten garantizar ese conocimiento, sin romper el pricipio de la confidencialidad.
El ex ministro aseguró que su grupo todavía no se ha planteado pedir dimisiones por este asunto y señaló que, frente a la actitud "lenguaraz" e "irresponsable" demostrada por los populares, a la oposición le corresponde actuar con la responsabilidad de la que adolece el Ejecutivo al lanzar acusaciones a su juicio injustificadas contra el anterior Gobierno.
En su cita con los informadores, Eguiagaray puso de relieve que en la polémica sobre el fraude fiscal el Gobiern, con su presidente, José María Aznar, a la cabeza está mintiendo reiteradamente al denunciar que el PSOE benefició a sus "amiguetes".
"Estamos", dijo, "ante un problema político serio, en el que sucesivas mentiras, unidas a una propaganda constante, no podrán probar lo que jamás se podrá probar porque no existe".
MENTIRAS DEL PP
En este sentido, Eguiagaray enumeró las que, en su opinión, son las principales falsedades del PP en este caso: que 200.000 millones dejen de recaudarse porque la Admiistración socialista así lo quiso, que esos derechos estén prescritos, que haya jurisprudencia y que se haya favorecido a los "amiguetes" del PSOE.
Igualmente, sugirió a los populares que tengan la valentía de pedir disculpas por las acusaciones que están vertiendo contra los socialistas y que sea el ministro de Economía, y no el secretario de Estado de Hacienda, quien comparezca en el Congreso para dar explicaciones.
Las afirmaciones de Eguiagaray tuvieron réplica en una conferencia de prensa covocada a renglón seguido por el portavoz popular, Ramón Aguirre, quien aludió a la "vulnerabilidad" que caracteriza la oposición de los socialistas, debido a que mantienen todavía "esqueletos en los armarios" en buna parte de la Administración
Aguirre pidió al PSOE que en el caso del fraude fiscal renuncie a las descalificaciones y entre en los argumentos de fondo, al tiempo que reiteró que el dinero de los 600 expedientes de Hacienda no podrá ser recuperado por las arcas públicas.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1997