FRAUDE FISCAL. EL PSOE DICE QUE NO EXISTEN PRUEBAS DE QUE HUBIERA AMIGUIMISMO FISCAL Y LAMENTA QUE SE PUEDE DAR LA APARIENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista desmintió hoy al vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, que ayer acusó al anterior Gobierno socialista de haber ocultado y sustraído datos en relación con expedientes fiscales antes de proceder al traspaso de poderes hace ahora un año.

El portavoz socialista de Economía, Juan Manuel Eguiagaray, y el ex ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmaron hoy en el Congreso en rueda de prensa, acerca del presunto amiguismo fiscal, qu "el Gobierno del PP no tiene pruebas, aunque se puede dar la apariencia de que existan".

Solbes se manifestó "escandalizado" a propósito de la afirmación de Rato de que alguien se llevó documentación antes de que el actual Gobierno tomara las riendas de la Agencia Tributaria.

El ex ministro aseguró que a la actual Administración "se la informó de forma detallada por parte de los anteriores responsables de Hacienda. Dimos toda la información que teníamos en ese momento", subrayó.

Por su part, el portavoz socialista de Economía recordó que el anterior Gobierno ofreció al entrante la posibilidad de proceder al traspaso de poderes antes del acto de investidura, lo que rechazó Aznar; un proceso de transferencia que Eguiagaray aseguró se hizo de la forma "más correcta posible".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1997
L