FRAUDE FISCAL. EL PDNI ABOGA POR QUE LA COMISION DE INVESTIGACION CONOZCA LOS NOMBRES DE LOS EXPEDIENTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI) es partidario de que tanto el fiscal general del Estado como la comisión de investigación del Congreso puedan conocer las identidades de las personas físicas y jurídicas afectadas por los expedientes que podrían haber prescrito y que presumiblemente impedirán al Estdo el ingreso de 200.000 millones de pesetas.

El lider de esta formación, Diego López Garrido, afirmó que "con la debida reserva" esos datos deben ser conocidos por la comisión parlamentaria porque, si no es así, "difícilmente se va a poder investigar lo ocurrido en la Hacienda Pública".

Para él es obvio que también el Fiscal General del Estado está capacitado para tener acceso a esa información en el curso de la investigación de un presunto delito.

Nueva Izquierda considera que durante el mndato socialista ha exitido "negligencia y mal funcionamiento de la administración tributaria".

Sin embargo, según López Garrido, "la torpeza del Gobierno actual ha hecho que el debate se lleve al terreno de los favores y el amiguismo, lo que supone una acusación de prevaricación sin pruebas que se ha vuelto contra el Ejecutivo, que ha querido aprovechar oportunistamente esta cuestión para cargar contra los socialistas".

López Garrido considera que la comisión de investigación parlamentaria debe cuparse de "analizar lo que ha sucedido, porque se han producido los retrasos y como solucionar la situación para el futuro. No creemos que la comisión tenga por objeto determinar si se han producido favores o no".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1997
SGR