FRAUDE FISCAL. ORTIZ URCULO: "LA INVESTIGACION SE ABRE CON TODAS LAS CONSECUENCIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Juan Ortiz Urculo, manifestó hoy a la Cadena COPE que la investigación por un presunto fraude fiscal de 200.000 millones de pesetas "se abre con todas las consecuencias, pero sólo desde el punto de vita penal, ya que no lo contemplamos desde otro sentido".
Añadió que es preciso investigar si hay personas responsables de que no se cobrarán los 200.000 millones de pesetas del fraude fiscal denunciado por el Gobierno y por qué se ha dejado transcurrir el tiempo.
Ortiz Urculo señaló que "ha habido dos denuncias, además de las declaraciones hechas en los medios de comunicación, y a consecuencia de todo ello he remitido a la Fiscalía Anticorrupción el hecho para que se abran diligencias de investigción que pueden terminar en archivo si no se demuestra que hay culpabilidad por parte de nadie o pueden terminar en un proceso judicial".
Según Ortiz Urculo, "se puede pensar en un posible delito de prevaricación o negligencia de alguna clase imputable a funcionarios, pero la definición real de lo que en definitiva pueda salir de la investigación es todavía difícil; lo que sí es necesario es averiguar lo que ha ocurrido".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1997
M