FRAUDE FISCAL. LA MESA DESESTIMA LA POSIBILIDAD DE QUE LA COMISON DE INVESTIGACION CONOZCA LA IDENTIDAD DE LOS DEFRAUDORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Congreso desestimó hoy, por mayoría, el recurso que presentó el Grupo Socialista para que la Comisión de Investigación sobre el presunto fraude fiscal dé a conocer a sus miembros la identidad de los titulares de los expedientes.

En la solicitud de creación de una comisión parlamentaria para investigar el supuesto fraude, los socialistas señalaron la condición de que los miembros de la misma accdieran al contenido de los expedientes supuestamente irregulares, lo que la Mesa rechazó en su día siendo objeto del recurso socialista ahora resuelto.

Los miembros de la Mesa, a excepción de los socialistas, acordaron hoy desestimar esta reclamación, invocando los mismos argumentos que manejó para la no aceptación a trámite en su día de la iniciativa.

El vicepresidente primero de la Mesa del Congreso, Enrique Fernández Miranda, en rueda de prensa, justificó la posición contraria de la Mesa a la etición socialista en que "la Ley General Tributaria, que regula el acceso a la información tributaria, impide la difusión relativa a la identidad de los presuntos defraudadores".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
L