FRAUDE FISCAL. LASAGABASTER (EA) PIDE AL GOBIERNO QUE RECTIFIQUE POR NO PROBAR SUS ACUSACIONES DE AMIGUISMO CONTRA EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Mixto en el Congreso, Begoña Lasagabaster, de Eusko Alkartasuna (EA), exigió hoy al secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, que retire sus acusaciones contra el PSOE por no haber podido probar en su comparecencia ante la Comisión de Economía que los socialistas beneficiaron a sus amigos con su gestión de la hacienda pública.
Lasagabaster dijo que de la información facilitada por Costa no se desprende que la negligencia de los socialistas guarderelación directa de beneficio para unos supuestos amigos del anterior Ejecutivo, por lo que tales acusaciones merecen una rectificación.
A su juicio, estas imputaciones tan graves deben ser probadas o rectificadas por razones de "higiene mental", porque, en caso contrario, generan en los ciudadanos una falta de credibilidad en las instituciones y una sensación de que "aquí no nos enteramos de nada".
La parlamentaria vasca defendió la necesidad de crear una comisión de investigación para esclarece el caso del fraude fiscal de 200.000 millones de pesetas, al tiempo que reprochó al secretario de Estado su tardanza en acudir al Parlamento para aportar la información de que dispone sobre este asunto.
Igualmente, dijo que su grupo no podrá pronunciarse sobre la actuación del actual Ejecutivo y del anterior en relación con el presunto fraude fiscal y señaló que su valoración está en función del conocimiento de todos los documentos y de la jurisprudencia surgida en torno a este caso.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1997
M