FRAUDE FISCAL. EGUIAGARAY ESPETA AL GOBIERNO Y AL PP QUE SUS ACUSACIONES SOBRE LA AMNISTIA FISCAL SE HAN VUELTO CONTRA ELLOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Manuel Eguiagaray, aseguró hoy que as falsas acusaciones vertidas por el Gobierno y el PP contra los socialistas por haber favorecido fiscalmente a sus supuestos amigos se han vuelto contra ellos, tras ser decretado el archivo de las diligencias por prescripción de varios expedientes fiscales incluidos en el sumario sobre el fraude de los 200.000 millones.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, acordó hoy el archivo de las diligencias sobre la prescripción de varios expedientes fiscales referidos a distintas empresas de Valecia, que formaban parte de la investigación que se realiza en el juzgado número 5 de la Audiencia sobre el conocido como "fraude de los 200.000 millones".

El juez tiene aún pendiente seguir investigando todos los extremos de este caso referidos al resto de las empresas y particulares implicados en el sumario.

El dirigente socialista destacó que el juez Garzón "simplemente ha confirmado" lo que ya "toda España sabía" y es que no se han detectado "indicios de delito".

Visiblemente satisfecho pr la decisión del juez, insistió en que "las injurias, las calumnias, la campaña de maledicencia y las acusaciones infundadas que protagonizó el propio presidente del Gobierno al decir que el PSOE había dado una amnistía fiscal en beneficio de sus amiguetes", han quedado completemente desautorizadas tras esta decisión.

Este caso ya fue estudiado en una comisión de investigación parlamentaria que trabajó sobre este asunto durante más de dos meses y en aquella ocasión "el Gobierno ya fue descalificado plíticamente", según Eguiagaray.

Las acusaciones en este caso "no tenían ni pies ni cabeza, ni fundamento conocido", y sólo perseguían el objetivo de lanzar una cortina de humo para "proyectar una falsa imagen de lo que hemos hecho los socialistas".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1997
SGR