EL FRAUDE FISCAL DETECTADO AUMENTA UN 19%, HASTA 8.500 MILLONES DE EUROS EN LO QUE VA DE AÑO

- Montoro destaca que los Presupuestos de 2004 incluyen rebajas fisales por valor de 4.800 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El fraude fiscal detectado por Hacienda en lo que va de año ha aumentado un 18,95% en comparación con los meses de enero a agosto de 2002, hasta los 8.517 millones de euros, según los datos hechos públicos hoy por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su participación en un foro organizado por el Grupo Intereconomía.

Según relató, este aumento en los resultados de la lucha contra el fraude son atribuibles a un inremento del 18% en la actuaciones de control ordinario llevadas a cabo por la Agencia Tributaria, mientras que las actuaciones extraordinarias se han elevado en un 135%.

Montoro destacó cómo la política "continuada" de reducción de impuestos acometida por los gobiernos de José María Aznar conlleva un mejor cumplimiento de las obligaciones fiscales y permite incrementar la eficacia de las unidades de control de la administración tributaria.

AHORRO FISCAL

Respecto a los Presupuestos Generales delEstado para 2004, Montoro destacó que incluyen medidas que van a suponer un ahorro para las familias y empresas de más de 4.800 millones de euros, ya que recogen los efectos de las reformas fiscales acometidas por el Gobierno, principalmente la rebaja del IRPF y la supresión de parte del Impuestos de Actividades Económicas (IAE).

Para el ministro de Hacienda, los Presupuestos para el 2004 impulsarán el crecimiento económico y el empleo en España, ya que se trata de unas cuentas "serias, rigurosas, a crto, largo plazo y a futuro".

Montoro destacó también cómo la política de Estabilidad Presupuestaria permite reforzar los servicios básicos del Estado, al haber permitido la reducción de impuestos y la minoración de la Deuda Pública.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2003
C