FRAUDE FISCAL. CAMPUZANO (CIU): "SI COSTA NO TIENE PRUEBAS LO QUE DEBE HACER ES CALLARSE"
- "Lanzar acusaciones como las de estos días es poco serio"
- CiU pedirá al Gobierno que se atenga a la legalidad y al PSOE que sea responsable en esta polémica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Políica Social y Empleo de CiU, Carles Campuzano, dijo hoy a Servimedia que si el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, "no puede refrendar con pruebas las acusaciones que ha lanzado contra al PSOE, lo que debe hacer es callarse".
En su opinión, lo que el grupo parlamentario catalán pedirá al Gobierno en la comparecencia de Costa la próxima semana para aclarar la presunta amnistía fiscal concedida por la administración socialista a 600 defraudadores, es que "se atenga al marco legal vigente y que onde no pueda hacer acusaciones, se calle".
Asimismo, los nacionalistas catalanes solicitarán al PSOE que "sea responsable en sus actitudes" para no incrementar la sensación de inseguridad jurídica de los ciudadanos respecto a la hacienda pública. "Esta es la única posición posible", aseguró el diputado convergente.
Según Campuzano, es necesario "hacer un esfuerzo por parte de todo el mundo para tratar los temas con mucha seriedad. Si uno llega a la conclusión de que se han producido delitos se dbe actuar en consecuencia, pero si uno tiene ese convencimiento, lanzar las acusaciones que se han lanzado en estos días es bastante poco serio".
El dirigente de Convergència cree que con esta polémica tanto los partidos políticos como el Gobierno están contribuyendo a lanzar "dudas enormes" sobre el funcionamiento del sistema tributario. "Ese es un debate antipedagógico que viene a redundar en la mala imagen que existe en la sociedad sobre el mundo político y que, además, no aporta nada", afirmó.
A su juicio, lo que se debe hacer desde la política es crear debate sobre la solución a los problemas y, cuando hay alternativas diferentes, discutirlas.
"Lanzar porquería por lanzar porquería sólo ayuda a que la gente se sienta absolutamente alejada del mundo político y en este caso además se genera una absoluta inseguridad por parte del Gobierno que se ha encontrado con que el PSOE tampoco han respondido con argumentos políticos serios, sino que se han limitado a cruzar descalificaciones" dijo Campzano.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1997
SGR