FRAUDE FISCAL. LA ASOCIACION DE INSPECTORES FISCALES ASEGURA QUE SIEMPRE HA ACTUADO CON PROFESIONALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de Inspectores Financieros y Tributarios del Estado (Apife) asegurado hoy, en relación con la prescripción de 600 actas fiscales, que "nuestro colectivo viene cumpliendo sobradamente sus funciones, a pesar de la creciente desmoralización que sufre desde 1984 y que venimos denunciando".

En un omunicado de prensa, la Apife recalca "la profesionalidad de todos los funcionarios que en sus distintos puestos de trabajo defienden los intereses de la Hacienda pública". Añade que este Cuerpo "se ha caracterizado siempre por la independencia en el cumplimiento de sus funciones, frente a injerencias políticas de cualquier signo".

Los inspectores fiscales recuerdan el deber de secreto que rige sus actuaciones, "lo cual nos impide una puntual y eficaz defensa frente a las informaciones y ataques indisriminados que se están vertiendo sobre nuestras actuaciones en distintos medios de comunicación".

Señalan que "las condiciones del ejercicio de esta trascendental función están absolutamente regladas, y en este ámbito se ha producido la actuación profesional de todos los funcionarios".

Asimismo, la Apife subraya que es "urgente" la separación del Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado, a fin de poder arbitrar "una verdadera carrera administrativa, una clara distinción entre puestos político y administrativos y de despejar las incertidumbres del futuro profesional".

Los inspectores se lamentan de "la masificación de actuaciones que nos vienen imponiendo nuestras autoridades", lo que se suma a las dificultades derivadas de la complejidad de las normas tributarias y los cambiantes criterios interpretativos de las mismas.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1997
A