EL FRAUDE DETECTADO A LA SEGURIDAD SOCIAL E 1999 FUE DE 8.000 MILLONES Y SUPUSO LA DETENCION DE 175 PERSONAS

MADRID
SERVIMEDIA

La sección de investigación de la Seguridad Social descubrió el año pasado un volumen de fraude de 8.041 millones de pesetas, como consecuencia de 115 investigaciones que concluyeron con la detención de 175 personas.

Las infracciones descubiertas más comunes fueron alzamiento de bienes y falsificación de documentos oficiales para la obtención de recetas médicas, prestaciones económicas o para eludir elpago de deudas.

Madrid, Barcelona y Sevilla fueron las provincias españolas en las que se detectó un volumen más importante de fraude, con 4.596, 1.262 y 623 millones de pesetas, respectivamente.

Las investigaciones permitieron desarticular dos importantes redes de fraude que actuaban en Oviedo y Zaragoza. La primera de ellas, implicada en la falsificación de recetas médicas del Insalud, terminó con la detención el pasado noviembre de 25 personas, 17 de ellas médicos. El fraude alcanzó los casi catro millones de pesetas. La red de Zaragoza se dedicaba a la venta de datos informáticos y terminó con la puesta a disposición judicial de seis personas.

Además del resultado económico directo de los asuntos investigados, las operaciones realizadas sirvieron para evitar un fraude superior a los 3.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2000
JRN