LA FRANCISCO DE VITORIA TILDA DE "FURIBUNDO" EL ATAQUE DE GUERRA A LA AUDIENCIA NACIONAL
- Califica de "absurda" la postura de IU de que la sentencia de HB vulnera la libertad de expresión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la asociación Francisco de Vitoria, María Tardn, calificó hoy de "ataques furibundos sin ningún fundamento" las críticas del ex vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, a la Audiencia Nacional, a la que éste tildó de peligro nacional.
En declaraciones a Servimedia, Tardón indicó que cada vez que algún proceso afecta a la época del Gobierno socialista sale alguien que dice que "el proceso no está bien, que el juez tiene interés directo o que no hay buena voluntad". Según la magistrada, el problema es que estos ataques no tienen ninguna tracendencia, "hemos hecho miles de llamadas a la responsabilidad democrática pero no han servido para nada", aseveró.
La magistrada señaló que el principio de autoridad debería reforzarse para que "cuatro personajes que todavía tienen fuerza y poder vengan a decir lo que les de la gana sin importarles el precio que han de pagar las instituciones y, en definitiva, los ciudadanos".
No obstante, aclaró que en un Estado democrático de Derecho como el de España, todo el mundo puede opinar lo que crea coveniente porque "hay una cosa que se llama libertad de expresión".
La magistrada afirmó que la Audiencia Nacional es una institución que no puede desaparecer porque "ahí se llevan los grandes fraudes con trascendencia en el país", aunque aclaró que "otra cosa es que en un futuro no muy lejano se acometa la necesaria reforma de la Audiencia Nacional, para que algunos de los delitos haya que sacarlos de su competencia".
Por otro lado, Tardón calificó de "absurda" la posición de IU de que la sentenca de HB atenta contra la libertad de expresión.
"Aquí hay que poner los puntos sobre las íes y decir que es lo que constituye libertad de expresión, ya que en el caso de HB estamos hablando de colaborar con una banda armada, nada menos" aseveró.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1997
R