LA FRANCISCO DE VITORIA COINCIDE CON GOMEZ DE LIAÑO EN SUS CRITICAS AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz en funciones de la asociación judicial Francisco de Vitoria, Carlos Vieits, se mostró hoy de acuerdo con algunas críticas lanzadas contra el Gobierno por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño en el auto que decreta la libertad provisional para el teniente de la Guardia Civil Pedro Gómez Nieto, implicado en el `caso Lasa-Zabala'.
Vieites señaló a Servimedia que el Gobierno ha cometido un error al decidir no desclasificar los documentos secretos del Cesid. A su juicio, la investigación de un secuestro y posterior asesinato por parte de un grupo organizado nopuede afectar a la seguridad del Estado.
Vieites coincidió con Gómez de Liaño en que la decisión del Gobierno propicia la impunidad frente a la comisión de delitos. Señaló que, en su opinión, esta impunidad pone incluso en cuestión el Estado de Derecho, al vetar la acción de la justicia en determinados campos.
Por su parte, Gregorio Alvarez, miembro del secretariado de la asociación Jueces para la Democracia y portavoz en funciones, señaló que es "habitual" que un juez haga en sus resoluciones cosideraciones como las realizadas por Gómez de Liaño y reiteró que "de ninguna manera, los secretos de Estado pueden encubrir la comisión de ningún delito".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1996
VBR