FRANCISCO VAZQUEZ LOGRA COLOCAR A UN HOMBRE DE SU CONFIANZA COMO PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA GALLEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE gallego, el 'guerrista' Francisco Vázquez, ha logrado colocar finalmente a una persona de su confianza, Fernando Salgado, coo portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, donde, sin embargo, se mantiene la mayoría 'renovadora', que copa la presidencia y la secretaría general, con Miguel Cortizo y María Xosé Porteiro.
El relevo en la dirección del grupo se barajó desde que Vázquez ganó en el Congreso Regional del PSOE celebrado el pasado mes de mayo. El hasta ahora presidente-portavoz, Ceferino Díaz, había puesto entonces sus cargos a disposición del grupo, algo que volvió a hacer los pasados días al ver que estaa perdiendo la confianza de los 'renovadores'.
Ninguno de los diputados del PSOE quiso confirmar quién presentó la lista de la nueva dirección del grupo, que fue respaldada por asentimiento. Fernando Salgado se mostró seguro de que el grupo entrará ahora en una nueva fase de "concordia y hechos positivos".
Salgado afirmó que Ceferino Díaz había realizado una labor excelente en "tiempos convulsos" para el partido y consideró normal y "rutinario" el relevo.
El nuevo secretario del grupo parlamntario, que fue consejero de Economía en el Gobierno de Fernando González Laxe, se mostró seguro de que el grupo coincidirá con la Ejecutiva de Francisco Vázquez en el 99 por ciento de los casos y que las divergencias se resolverán mediante el diálogo.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
C