FRANCISCO VAZQUEZ INSISTE EN QUE NO ADMITIRA "ACTITUDES FASCISTAS" COMO LAS DE LOS RENOVADORES DE VIGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario generaldel PSOE de Galicia, Francisco Vázquez, insistió esta tarde en que no admitirá "actitudes fascistas" como las ocurridas en la Agrupación Socialista Vigo-Oeste el pasado fin de semana cuando un grupo de renovadores agredieron a guerristas durante la votación de la lista socialista al Senado.
Vázquez hizo estas declaraciones antes de entrar a la reunión de la comisión ejecutiva del PSOE de Galicia que acordará la expulsión o no del partido de los cuatro militantes que protagonizaron esos incidentes y pefilará las listas electorales.
El alcalde de La Coruña dijo que la agrupación viguesa ya había acordado la suspensión temporal de los militantes y afirmó que no consentirá "este tipo de actitudes fascistas propias de cuando los nazis resolvían las votaciones a porrazos".
En cuanto a la composición de las listas, Vázquez pidió paciencia a los informadores, "porque nosotros llevamos ya tres semanas de presentación, debate y votación de candidatos, mientras otros partidos hace ya tiempo que han desinado a dedo a quienes representarán al pueblo gallego".
"Esta es un diferencia importante, porque yo nunca votaría a un partido cuyos candidatos hayan sido impuestos, sino que creo mucho en el sistema de elecciones primarias", dijo Vazquez, que añadió que "después de la experiencia de las generales, defenderé llevar este sistema hasta sus últimas consecuencias".
El secretario general del PSOE de Galicia vaticinó que "por la información que tengo habrá sorpresas y caras nuevas, porque cualquiera pede ser candidato dentro de la selección que hagan los compañeros en cada agrupación". Aseguró que "nuestro reto es superar los resultados de las elecciones del 93", en las que el PSOE obtuvo once diputados en Galicia.
A última hora de la tarde de hoy continuaba reunida la Comisión Ejecutiva del PSdG-PSOE, convocada inicialmente para perfilar las listas electorales, pero en cuyo orden del día se incluyó también la decisión que adoptará la directiva socialista sobre la expulsión del partido de los miliantes que provocaron los incidentes en Vigo.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1996
C