FRANCISCO VAZQUEZ ACUSA A ARGENTARIA DE MANTENER UNA "ACTITUD DE DESPRECIO INSTITUCIONAL HACIA GALICIA"

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

El alcalde de la Coruña, Francisco Vázquez, lanzó hoy duras críticas contra el grupo bancario Argentaria, al que achacó "una actitud de desprecio institucional hacia Galicia" por suscribir un principio de acuerdo con la portuguesa Caixa Geral de Depósitos para venderle el Banco Simeón, pretendido también por Caixa Galicia.

Tras la firma de una operación de préstamo entre el Ayuntamiento de La Coruña y Caixa Galicia, que aspiraba a hacerse con el Simeón, Francisco Vázqez calificó como "muy desgraciada la actitud de Argentaria en esta cuestión".

El alcalde coruñés dijo no estar en absoluto extrañado por la elección de Argentaria. "El grupo Argentaria ha tenido siempre una actitud ambivalente. Aprovechó su condición de grupo público para gozar de beneficios y ventajas en el mundo de la libre competencia financiera", añadió Vázquez.

El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, no quiso pronunciarse sobre la posible venta del Banco Simeón, dado que su etidad estudia la posibilidad de presentar una "contraopa" mejorando la oferta portuguesa.

La venta del Simeón a Caixa Galicia había sido defendida por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, que en días pasadas también criticó al grupo Argentaria por no sonsultar la operación con la administración autonómica, y por Francisco Vázquez.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
C