FRANCISCO PEÑA ADVIERTE AL PP QUE SI CAMBI EL PROCESO AUTONOMICO, PONDRA EN RIESGO LA ESTABILIDAD DEMOCRATICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Francisco Peña, aseguró hoy que el proceso de construcción del Estado de las autonomías en España es "un proceso irreversible" y el Partido Popular no podrá dar un giro importante en este asunto si llega al Gobierno.
"Va a ser muy difícil para cualquier dirigente de este país, del color que sea, dar vuelcos espectaculares en el Estado delas Autonomías, porque pondría en riesgo, con toda seguridad, la estabilidad democrática", declaró Peña a Radio Exterior.
El responsable de Administraciones Públicas agregó que en el supuesto de que algún día llegue a gobernar el Partido Popular, "es muy reducido el margen existente para la aplicación de una política distinta".
En su opinión, el mapa autonómico funciona en estos momentos con total normalidad, aunque haya cambiado el poder político tras las últimas elecciones. A su juicio, la derrta que sufrió el PSOE debe ser "un acicate para la renovación" que los socialistas tienen que poner en marcha.
"Si España avanza..., pronto veremos qué propuestas hace el Partido Popular para favorecer la convivencia, sea en materia de impuestos o en servicios públicos, porque durante la campaña electoral ha habido pocas propuestas de gestión autonómica y local. Ahora veremos qué es lo que propone la derecha a los ciudadanos de este país". subrayó Peña.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
JRN