FRANCISCO GONZALEZ Y JOSE ANTONIO MARINA DESTACAN LA IMPORTANCIA DE QUE LAS EMPRESAS ASUMAN SU LIDERAZGO SOCIAL
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El presidente de BBVA, Francisco Gonzalez, el filósofo y Premio Nacional de Ensayo José Antonio Marina y el director general de ESADE, Carlos Losada, destacaron hoy, en los coloquios sobre el papel de las empresas que organizan el banco junto a la escuela de negocios, la importancia de que las empresas asuman su liderzgo social.
Marina señaló que "el hecho de que las grandes empresas estén dispuestas a asumir un liderazgo social sería una de las grandes novedades de este siglo".
El filósofo expuso la necesidad de crear "organizaciones inteligentes" capaces de detectar los problemas con rapidez y movilizar el talento de sus empleados.
Marina destacó, asimismo, que "no sólo las empresas necesitan crear las sociedades también necesitan que las empresas creen, pero no sólo valor para el accionistas, sino valor social".
Por su parte, el presidente de BBVA indicó, en la presentación de los coloquios que copatrocina con ESADE, que el objetivo del foro de encuentro es "escuchar a la sociedad", ya que ésta es la única manera de saber "lo que quiere de nosotros".
González aseguró que es necesario implantar actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la lógica de las empresas, porque aunque "con la RSC no se hace negocio, se crea valor".
El director general de ESADE, Carlos Losada, aseguró que las empresas "deben tener un rol activo en la constante redefinición de su papel en la sociedad".
Los coloquios que organizan BBVA y ESADE tienen como objetivo introducir en el debate de RSC opiniones de personas que no provengan directamente del mundo de la empresa, ofreciéndose así una visión más completa de un debate que empieza a cobrar un gran importancia en el mundo de las grandes corporaciones.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2005
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