FRANCISCO CALVO SERRALLER, NUEVO DIRECTOR DEL MUSEO DEL PRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El patronato del Museo del Prado designó a primeras horas de la tarde de hoy a Francisco Calvo Serraller como nuevo director del Museo del Prado, en sustitución de Felipe Garín, que pesentó ayer su dimisión a la ministra de Cultura, Carmen Alborch.
Calvo Serraller es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, catedrático de Historia del Arte, crítico habitual de arte en varias publicaciones y colaborador asiduo en el diario "El País". Es considerado como una de las voces más autorizadas en el mundo de la pintura.
Durante los últimos años, su nombre ha figurado en gran cantidad de catálogos de todo tipo de exposiciones y se ha solicitado su opinión en cuantaspolémicas se han suscitado en torno a la ordenación los museos de titularidad estatal.
Esta misma mañana, Alborch señaló que Garín había alegado el cansancio como principal motivo de su renuncia, aunque el propio interesado pidió "una porción de privacidad" a los periodistas que le preguntaron por las razones de su marcha.
Calvo Serraller asume la dirección del Prado en un momento ciertamente crítico: la ampliación del Palacio Villanueva está aplazada "sine die", y las goteras de las salas de Velzquez han puesto en entredicho las condiciones de conservación de la Colección Estatal.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1993
J