FRANCIA TENDRA UN REGISTRO ESPECIAL DE DELINCUENTES SEXUALES, EN EL QUE SE GUARDARAN SUS HUELLAS GENETICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fancia contará en 1999 con un fichero especial donde se guardarán las huellas genéticas de delincuentes sexuales. Pero contrariamente a lo que pasa en el Reino Unido, sólo se registrará a los condenados por la justicia y por un período limitado, informa el diario "Le Monde".
Con este nuevo fichero, se pretende facilitar la investigación y la identificación de los autores de delitos sexuales. Para detener a un malhechor no sólo basta con obtener huellas genéticas en el lugar del delito, sino que es neceario poder compararlas o confrontarlas a otras huellas.
El fichero "facilitará la identificación de los culpables de crímenes sexuales y será muy útil para los policías y los jueces", ha asegurado la ministra francesa de Justicia, Elisabeth Guigou.
Este registro -que contendrá muestras de sangre, saliva, esperma y fragmentos de piel, entre otras- sólo podrá ser consultado por magistrados y en el marco de una investigación policial. Además, el conjunto de datos registrados sólo se podrá conservar or un período máximo de 40 años. En Gran Bretaña, los datos se guardan de por vida y pueden ser de cualquier sospechoso, no necesariamente demostrado culpable.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1998
E