FRANCIA. EL PSOE ACUSA A DEL CASTILLO DE "MIRAR AL PASADO" EN EL DEBATE DE LA RELIGION EN LA ECUELA
-Cree que la prohibición acordada en Francia garantiza la neutralidad ideológica de la escuela pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso, Amparo Valcarce, acusó hoy a la ministra Pilar del Castillo de "mirar al pasado" ante la cuestión de la religión en la escuela, porque sólo le preocupa la "imposición" de la enseñanza confesional católica.
Valcarce dijo a Servimedia que su partido apoya la prohibición de símbolos religiosos ostenibles en los centros públicos que se ha acordado en Francia, y en esa dirección ha presentado una proposición en el Registro del Congreso.
"La ausencia de cualquier símbolo religioso garantiza la neutralidad ideológica de la escuela pública, que debe ser, ante todo, un espacio para la integración y la tolerancia", señaló la parlamentaria socialista.
En su opinión, no es cierto lo que dice la ministra de que España no tiene un problema de religión en la escuela como en Francia. "El caso de la niñadel pañuelo de El Escorial no es aislado", indicó.
Para los socialistas, el Ministerio de Educación sólo ofrece "recetas rancias propias de otro régimen" con el ánimo de satisfacer las demandas de la Conferencia Episcopal en materia de enseñanza religiosa.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2003
JRN