FRANCIA NIEGA LA EXTRADICION DE UNA ETARRA PORQUE FALTABA UN DOCUMENTO ORIGINAL EN LA SOLICITUD DE LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Francia ha denegado la extradición de la etarra Carmn Guisasola Solozábal por su participación en un atentado perpetrado por la organización terrorista con un coche bomba en Bilbao en 1985 en el que murió un policía, según informaron hoy fuentes de la Audiencia Nacional.

Las razones esgrimidas por el gobierno francés para rechazar la petición española se basan en que entre la documentación enviada, el auto de prisión dictado por la Audiencia Nacional no está compulsado y en su lugar consta una copia.

La fiscalía ha manifestado su malestar por estanegativa, ya que las autoridades francesas no han aplicado el artículo 13 del Convenio de Europa, que hace referencia a que cuando se detecten errores en las peticiones de estradición, se solicite la documentación oficial necesaria para facilitar la entrega.

Hace unas semanas Francia desestimó por un motivo similar la extradición de Jose Anson Larrañaga, alias Peio el Viejo. Guisasola será sin embargo finalmente enviada a España, ya que las autoridades galas sí concedieron su extradición por otras cauas diferentes, aunque no podrá ser juzgada por este sumario en concreto.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1992
C