MADRID

FRANCIA MEJORARÁ LA FORMACIÓN DE LOS AUXILIARES DOCENTES PARA FAVORECER LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación de Francia acaba de firmar un acuerdo con el Centro Nacional de la Función Pública galo para mejorar la formación de los auxiliares docentes, con el objetivo de favorecer la integración de alumnos con discapacidad en centros educativos ordinarios, según informa la prensa francesa.

El objetivo de esta iniciativa es posibilitar que alumnos con discapacidad de primaria y secundaria puedan estudiar en colegios e institutos ordinarios, así como participar en actividades extraescolares, a través de medidas para profesionalizar la labor del personal que presta apoyo a estos alumnos.

La iniciativa es el resultado de una encuesta realizada entre auxiliares docentes este verano, que reveló que el 86% consideraba que era posible que alumnos con discapacidad pudieran estudiar junto con estudiantes sin discapacidad. Sin embargo, el 94% afirmaba no tener preparación para prestarles ayuda.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
F