FRANCIA HACE BALANCE DE LA APLICACIÓN DE SU LEY DE DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministerio de Asuntos Sociales galo ha presentado un balance de la aplicación de la Ley para la Igualdad de Derechos y Oportunidades de las Personas con Discapacidad desde su entrada en vigor hace tres años, según informa el diario "Le Figaro".
El documento destaca que el presupuesto destinado a la discapacidad ha pasado de 32.600 millones de euros en 2005, a 38.600 millones de euros en la actualidad, lo que supone un incremento del 18,4%.
La nueva legislación también ha incrementado en un 30% el número de alumnos con discapacidad que cursan sus estudios en centros educativos ordinarios, que han pasado de 131.000 a 170.000 en dicho periodo.
Asimismo, 58.000 franceses perciben la nueva prestación para la compensación de los gastos extraordinarios derivados de la discapacidad, cuyo montante medio es de 1.100 euros, el doble que las ayudas existentes antes de la entrada en vigor de la mencionada ley.
Las asociaciones de personas con discapacidad de Francia se han mostrado insatisfechas con el informe, y denuncian que carece de directrices para el futuro.
La ministra Létard ha reconocido que aún queda mucho por hacer en lo que a la puesta en práctica de la legislación se refiere, en especial en materia de accesibilidad y en la mejora del funcionamiento de las Casas Departamentales de la Discapacidad, organismos locales que funcionan como ventanilla única en trámites relativos a la discapacidad en Francia.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2009
R