FRANCIA EXTRADITA A ESPAÑA A UN PRESUNTO ETARRA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El presunto miembro de ETA, Ernesto Sánchez del Arco, fue extraditado a España hoy por las autoridades francesas, según informaron fuentes judiciales galas. Sánchez del Arco fue conducido hasta el aeropuerto madrileño de Barajas en un vuelo regular, donde se le entregó a la Policía española.

Está acusado de pertenecer al comando Vizcaya que secuestró al industrial Pedro Guzmá en 1985. Sánchez huyó a Francia cuando la policía liberó al secuestrado y desarticuló el comando. En octubre de 1.991, fue detenido por la Policía gala tras la presentación de extradición por parte de la justicia española.

Por otra parte, las tres mujeres detenidas ayer en las localidades francesas de Bidart, Mouguerre y Saint Pierre d'Irube, por su presunta relación con la banda terrorista ETA, fueron hoy puestas en libertad sin cargos.

Mientras, la cuarta persona que fue arrestada en la misma peración policial, Jean Michel Betelu, en la localidad de Arcangues, permanece en dependencias policiales a la espera de ser trasladado a París para pasar a disposición judicial ante la juez de instrucción de la Audiencia parisina encargada de asuntos de terrorismo, Laurence Levert.

En el domicilio de Betelu se encontró el automóvil que preteneció, antes de ser detenido, al miembro de ETA responsable del comando "Argala", Heri Parot. La Policía francesa busca en el interior del vehículo algún escondit oculto.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1993
C