FRANCIA ENTREGA A UN MIEMBRO DE SEGI ACUSADO DE ENALTECER A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francia ha entregado hoy a España a Zuhaitz Errasti Goiti, que es reclamado por la Audiencia Nacional por enaltecimiento de ETA, pero que cuando fue detenido en 2005 estaba integrado en el aparato militar de la banda terrorista.
A través de un comunicado, el Ministerio del Interior explicó que Zuhaitz Errasti fue traído a España por agentes de la Policía Nacional.
Según Interior, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional reclama a este ex miembro de Segi por un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Zuhaitz Errasti, nacido en Aretxabaleta (Guipúzcoa) el 13 de febrero de 1981, fue detenido el 28 de julio de 2005 junto al cabecilla etarra Joseba Troitiño Ciria. Ambos fueron arrestados en un centro comercial de Brive la Gaillarde (Francia).
El Tribunal Correccional de París condenó a Zuhaitz Errasti a una pena de cuatro años por, entre otros cargos, asociación de malhechores con fines terroristas. En el momento de su detención, Errasti y Troitiño estaban vinculados al aparato militar de ETA.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
F