FRANCIA. LA CONFEDERACION ESPAÑOLA E PADRES CATOLICOS CREE QUE EL PSOE QUIERE IMPONER SU "ATEISMO" EN LA ESCUELA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha acusado al PSOE de querer prohibir los crucifijos en los colegios públicos para imponer su "ateísmo" como religión en las aulas.

Los socialistas han registrado en el Congreso de los Diputados una proposición para que el Gobierno retire los símbolos religiosos de los centros públicos.

El vicepresidente de CONCAP, Luis Carbonel, declaró a Servimedia que la propuesta del PSOE es una "persecución del cristianismo".

"El PSOE debería renovar su mensaje y no preocuparse tanto de la supresión de los crucifijos y de potenciar los matrimonios de homosexuales", señaló.

Según la confederación, hay que ser respetuosos con la decisión de los padres, que en un 80 por ciento eligen en España que sus hijos estudien la asignatura de Religión católica.

Además, cree que no puede defenderse que una niña musulmana llev chador o que los comedores escolares tengan comidas para los alumnos de las diferentes creencias y plantear ahora una "guerra" contra los crucifijos.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2003
JRN