FRANCIA CELEBRA LA TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DISCAPACIDAD "HANDIMANAGEMENT"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Estudiantes de universidades y escuelas de negocios de Francia participan en la tercera edición del programa para la sensibilización sobre la discapacidad "Handimanagement", según informa la página web "Handica.com".
Se trata de un programa concebido por Companieros, organización especializada en programas pedagógicos sobre temas sociales dirigidos a alumnos universitarios.
"Handimanagement" tiene por objetivo sensibilizar a los futuros directivos y responsables de recursos humanos del sector empresarial sobre la discapacidad, y en su organización participan las dos principales asociaciones para la integración laboral de las personas con discapacidad de Francia: Adapt y Agefiph.
En esta edición participan 28 centros de educación superior galos, cada uno de los cuales ha formado un equipo de diez estudiantes interesados en la integración profesional de las personas con discapacidad.
Durante la primera fase del programa, los alumnos reciben formación intensiva sobre la discapacidad y, a continuación, elaborarán un proyecto para sensibilizar a profesores, estudiantes y personal de su centro docente sobre este asunto, que incluirá la celebración durante el mes de abril de una semana de actos divulgativos. Los alumnos que participan en "Handimanagement" se reúnen con personas con discapacidad, con el fin de conocer de primera mano las cuestiones sociales y humanas ligadas a la discapacidad.
En la iniciativa también participan empresas, que contribuyen económicamente y exponen sus experiencias en el ámbito de la integración laboral de trabajadores con discapacidad, durante la semana divulgativa que organizan los estudiantes.
Los proyectos ganadores reciben el trofeo que concede Adapt en la categoría "Reto estudiantil", y los premios pedagógicos "Compromiso y creatividad", que otorgan la organización Companieros y las empresas colaboradoras.
Entre las empresas que han participado en la edición de este año se encuentran France Telecom, Air France, Carrefour, la aseguradora Axa, el banco Crédit Agricole y los laboratorios Sanofi-Aventis.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
M