FRANCIA APRUEBA UNA LEY QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LOS CRÉDITOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francia acaba de aprobar una ley que facilitará el acceso a los créditos de las personas con riesgos de salud elevados, incluidas las personas con discapacidad severa, según informa el portal de Internet especializado en temas relacionados con la discapacidad "Yanous".
La nueva legislación contempla tanto los préstamos para actividades profesionales, como los solicitados a título privado para adquirir bienes inmobiliarios y productos de consumo, así como los seguros asociados a los mismos.
Sus disposiciones amplían las posibilidades de las personas con riesgos elevados de salud de obtener un crédito y los productos del sector asegurador asociados a los mismos, incluidos los seguros por invalidez.
También limitará el montante de las sobreprimas por motivos relacionados con el estado de salud, agilizará los procesos para la concesión o denegación de los seguros asociados a créditos e implantará un sistema de mediación en caso de litigio.
El texto se basa en el contenido del acuerdo firmado el pasado 6 de julio por los ministros de Asuntos Sociales y Economía del país vecino, con las federaciones de profesionales de banca, de seguros, de las mutuas y las asociaciones de enfermos, con el fin de facilitar el acceso a los productos bancarios, y los del sector asegurador asociados a los mismos, a las personas que tienen, o han tenido, problemas de salud.
Asimismo, instaura una comisión de seguimiento, compuesta por las partes firmantes de este acuerdo, que evaluará la aplicación de la ley y presentará un informe al Parlamento y al Ejecutivo galo.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
LVR