FRANCIA APROBARÁ NUEVAS NORMAS SOBRE ACCESIBILIDAD DE LAS PÁGINAS WEB DE ORGANISMOS PÚBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francia contará próximamente con nuevas normas, métodos y herramientas con el fin de garantizar la accesibilidad para personas con diferentes discapacidades de las páginas web de los organismos públicos y la administración electrónica, así como su seguridad y compatibilidad, según informa el portal de Internet "Locatifs.info".
Estas normas se recogerán en un decreto, que se publicará antes de este verano y desarrollará el artículo 47 de la Ley para la Igualdad de Derechos y Oportunidades de las Personas con Discapacidad de febrero de 2005, que establece que las informaciones difundidas por las instituciones públicas a través de la Red deberán ser accesibles para personas con discapacidad.
También fijan los requisitos que deben cumplir los sitios de Internet de organismos públicos franceses para ajustarse a las normas del Consorcio World Wide Web y a los principios generales de compatibilidad, accesibilidad y seguridad de Francia.
Ministerios, organismos públicos y administraciones locales francesas dispondrán de un plazo de entre dos y tres años para adaptar sus portales de Internet a la nueva normativa.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2009
CAA