FRANCIA. LOS AGRICULTORES CREEN QUE LA VICTORIA DE LA IZQUIERDA NO IMPEDIRA LOS ATAQUES EN FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), Miguel López, cree que la victoria de la izquierda en las elecciones francesas no supondrá ninguna mejora para las exportaciones españolas de frutas y hortalizas al país vecino.
"Igual nos da. Anteriormente con gobiernos de un color u otro nuestras frutas y hortalizas han sido atacadas", manifestó López a Servimedia.
A su juicio, este conflicto debería de pasar de ser un prolema bilateral entre dos países a ser un un problema europeo, ya que la libre circulación de mercancías entre los países miembros es un principio básico de la UE (Unión Europea).
"No tiene sentido", añadió, "que la Comisión no tenga un mecanismo rápido para penalizar a quien infringe este principio, y más aún cuando estos hechos se repiten año tras año". El líder agrícola recordó la pasividad de la gendarmería gala.
Por otra parte, el coordinador general de COAG sí consideró positivo para España l mayor euroescepticismo del previsible futuro primer ministro francés, Lionel Jospin, quien ha anunciado que quiere revisar la construcción europea.
Miguel López indicó, en este sentido, que la Europa de Maastricht supone perjudicar el sector primario a favor de los restantes, ya que conllevará una reducción de las ayudas a la agricultura y ganadería.
Defendió una construcción europea más social y puso como ejemplo del nuevo camino que está tomando la política comunitaria la nueva OCM del aceitede oliva. "Me gustaría que mi país fuera mucho más euroescéptico", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1997
L