FRANCE TELECOM PIDE A LA CMT UNA LICENCIA PARA COMPETIR CON RETEVISION COMO PORTADOR DE SEÑALES DE TV

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo France Telecom ha solicitado a la Comisión delMercado de las Telecomunicaciones (CMT), una licencia para su filial Medialatina, que le permita extender por toda España una red pública de comunicaciones fijas con acceso de radio, capaz de competir con Retevisión en el negocio portador de señales de TV, según confirmaron a Servimedia fuentes del grupo galo.

Medialatina, participada en su totalidad por TDF, la filial de France Telecom para el transporte de señales audiovisuales, está creando una red de última generación de cobertura nacional, para e transporte y distribución de la señal de televisión y radio -analógica y digital- y de comunicaciones radio inalámbricas.

Dicha red, según la empresa, permitirá dar servicio a operadores nacionales, autonómicos y locales de televisión y radio, tanto públicos como privados, además de prestar acceso local vía radio y 'trunking' -comunicaciones móviles en grupos cerrados de usuarios- para los operadores nacionales de telefonía móvil GSM y UMTS.

La estrategia del grupo francés se basa en la decisióndel Gobierno español de acabar con el monopolio de Retevisión para portar señales de TV a partir del pasado mes de abril, lo que permitirá a todas las cadenas de televisión y radio elegir la operadora que le da este servicio.

Asímismo, adelántandose a las necesidades de los operadores, el grupo francés ha creado una filial denominada Medialatina Comunicaciones Radio, que busca ofrecer a las empresas de móvil una red alternativa, que les permita acortar los plazos de despliegue de red y mejorar los coses iniciales de lanzamiento.

Medialatina ya está presente en el mercado español, concretamente el andaluz, a través de su filial Axion, entre cuyos clientes figuran dos canales de televisión (Canal Sur TV y Canal 2 Andalucía), y tres cadenas de radio (Canal Sur Radio, Fórmula Uno y Andalucía Información), además de otras empresas audiovisuales y operadores de comunicaciones radio inalámbricas.

El Grupo TDF, en el que está integrada Medialatina, factura más de 120.000 millones de pesetas y está yapresente en los mercados de Francia, Finlandia, Polonia y España, ofrenciendo servicios integrales a empresas audiovisuales de transporte y distribución de señales de TV, radio y comunicaciones inalámbricas, así como a la producción y postproducción de contenidos audivisuales o para cine y TV.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2000
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