LA FRAGATA "VICTORIA" INTERVIENE EN UNAS MANIOBRAS AMERICANAS EN EL GOLFO PERSICO

MADRID
SERVIMEDIA

La fragata "Victoria" de la Armada española, que se encuentra destacada en el Océano Indico formando parte de la operación internacional Libertad Duradera, participará a partir de mañana y hasta el próximo día 17 en un ejercicio de adiestramiento dirigido por Estados Unidos en el Golfo Pérsico.

Este ejercicio, denominado "Sea Saber 04", tiene como objetivo el adiestramiento en accines de interdicción marítima y está encuadrado en la Iniciativa de Seguridad contra la proliferación de armas de destrucción masiva, según informa el Ministerio de Defensa.

Además de la "Victoria", España aportará al ejercicio 26 infantes de marina de la Unidad de Operaciones Especiales, siete de ellos pertenecientes a la fuerza de protección de la fragata y los 19 restantes trasladados expresamente a la zona del ejercicio desde su acuartelamiento en San Fernando (Cádiz).

El "Sea Saber 04" es el uarto ejercicio contra armas de destrucción masiva y cuenta con una fuerza integrada por 14 países. El tercero fue el "Sanso 03", dirigido por España durante el pasado mes de agosto en aguas del Mediterráneo occidental y en él participaron 900 efectivos de cinco países.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2004
4